03 de junio de 2015
03.06.2015
Tribunal Superior de Justicia de Madrid

Ratifican la prisión para el hombre que empotró su coche en Genova

La magistrada considera que los hechos revisten un delito de incendio en grado de tentativa

03.06.2015 | 11:31
El coche que se empotró en la sede del PP en Madrid.

La titular del juzgado de instrucción número 32 de Madrid ha ratificado la prisión provisional comunicada y sin fianza para Daniel Pérez, el hombre que el pasado 19 de diciembre estrelló su vehículo a gran velocidad contra la sede del PP en la calle de Génova.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la magistrada asegura en un auto de transformación de diligencias previas en procedimiento abreviado tras concluir la investigación que los hechos revisten un delito de incendio en grado de tentativa.

Por este motivo, la juez ha decidido mantener al proceso en prisión y requerirle que pague una fianza de 54.600 euros en el plazo de un día para asegurar las responsabilidades pecuniarias que pudieran imponérsele.

Además, cita al imputado para tomarle de nuevo declaración el día 11 a las once de la mañana.

Daniel Pérez, de 37 años y natural de Bronchales (Teruel), estrelló violentamente el coche que conducía a gran velocidad en la sede del PP, rompiendo la puerta de entrada y llegando a acceder con el vehículo varios metros en el interior del vestíbulo.

Tras ser reducido y detenido por la Policía, los agentes hallaron en el maletero del coche un artefacto incendiario de fabricación casera, dos bombonas de butano, diversas sustancias tóxicas y otros elementos aptos para ser utilizados como metralla.

La juez advierte en su auto que de haberse activado ese artefacto casero, que contaba con temporizador e iniciación eléctrica, "se podría haber creado una atmósfera incendiaria, susceptible de iniciarse con cualquier fuego producido en el vehículo", sin olvidar que la conjunción de las dos bombonas de butano podría haber provocado daños más graves.

La reparación de los desperfectos ocasionados asciende, dictamina la resolución judicial, a 33.154 euros en el inmueble y a 7.870 en los bienes muebles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook