04 de junio de 2015
04.06.2015
Reunión

Pescado, tortilla y NBA, en la cena Iglesias-Sánchez

Los líderes de Podemos y PSOE cenaron en un hotel y charlaron, además de política, sobre baloncesto

04.06.2015 | 12:43
La cena de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias
Play
Pescado, tortilla y NBA, en la cena Iglesias-Sánchez

"Es un tipo majo, cordial, y esto es importante entre personas que van a tener que hablar". Es la impresión que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se llevó anoche del secretario general socialista, Pedro Sánchez, en la primera reunión que han tenido.

Finalmente, la cena no fue ni en casa de uno ni de otro, como se había planteado, sino en el reservado de un hotel para ir "poquito a poquito la primera vez", según ha contado hoy Iglesias en Telecinco. Él tomó pescado; Sánchez, tortilla. Y compartieron la ensalada.

Iglesias valora que exista cierta cordialidad entre personas que tienen que comunicarse, incluso para decirse que "no". ¿Y por qué se han reunido en secreto, sin transparencia?.

"Muy en secreto no es porque se sabe hasta lo que comimos (...) De más transparencia no se puede hablar, lo único que no se sabía era el lugar ni la hora", ha comentado Iglesias.

Si se hubiera sabido, habría estado lleno de medios. "Estaríamos como tensos", ha justificado.

A veces, es bueno tener una conversación tranquila, más siendo la primera vez que se veían, ha defendido. "Aunque creo que todo se podría televisar sin ningún problema", ha apostillado.

Ha recordado que ya había hablado con el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el exministro de Defensa José Bono, pero no existía un "canal de comunicación" con el líder socialista actual.

¿Y de qué hablaron? Pues de política europea y española, de derechos sociales de que los posibles acuerdos tras las pasada elecciones autonómicas y municipales deber tomarse en cada territorio...

"Nuestro papel, en todo caso, es acompañar en procesos en que otros tienen que negociar", ha precisado.

Y también de baloncesto, de la NBA y la Liga española, que son aficionados. Sánchez incluso jugó en el Estudiantes.

Sobre otra reunión de ayer, entre Sánchez y el presidente del Gobierno, Iglesias ha indicado que el secretario general no le contó mucho.

"Me dijo que no tiene ninguna intención de pactar con el PP. Espero que sea así", ha terminado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine