05 de junio de 2015
05.06.2015
Pactos

Sánchez da la "bienvenida" a su rival en las primarias

El líder socialista dice no conocer al sevillano Sergio Cebolla y critica el "personalismo" de Mónica Oltra

05.06.2015 | 12:22

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dado este viernes la "bienvenida" al dirigente sevillano que aspira a competir con él en primarias, Sergio Cebolla, y ha afirmado que no cree que esté teledirigido y, en todo caso, que eso le "importa poco"

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, ha explicado que se enteró de la precandidatura de Sergio Cebolla para las primarias del partido el jueves, a través de la red social Twitter. Según ha dicho, no lo conoce o no se acuerda de él.

Sánchez ha dejado claro que "todos los que lo deseen podrán presentarse" al proceso de primarias, pero él espera "contar con un apoyo mayoritario de la organización y la militancia" en el proceso de elección de candidato a la presidencia.

Preguntado si cree que Cebolla puede estar 'teledirigido' por alguien, ha afirmado que no lo cree y en todo caso, le importa poco porque "lo importante es el proceso de primarias abiertas" y ha recordado que él mismo es "hijo de primarias". El secretario general ha considerado que "el adversario no está dentro sino fuera, y es el PP y Rajoy".

Para Sánchez hay dos cosas claras tras las elecciones autonómicas y municipales, y son que "el PP puede perder las elecciones" porque el PSOE se mantiene "a dos puntos de distancia" y es "el único partido que puede poner fin a la política de recortes que ha planteado el PP". Ha concluído que "la única alternativa real" es su partido.

Comunidad Valenciana y Madrid

Sánchez ha advertido hoy al de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, de que si "no va a apoyar, como es evidente, al PP en Valencia, las mismas razones tiene para no apoyar al PP en Madrid", ya que estas dos comunidades han sido "sometidas a la misa 'correa', la de la Gürtel".

Además Sánchez ha recordado a Rivera, en una entrevista en RNE, que la Comunidad de Madrid está también afectada por el caso Púnica, "otra trama ideada por el número dos (Francisco Granados), que está en la cárcel y con una cuenta en Suiza de más de 10 millones de euros".

"Si es evidente que no va a apoyar al PP en Valencia, no puede, por la misma lógica apoyar al PP en Madrid. La mejor manera de regenerar la vida democrática en Madrid es mandar al PP a la oposición", ha insistido en pedirle Sánchez a Rivera, del que ha dicho que "ojalá pase de las palabras a los hechos".

Sobre la Comunidad Valenciana, ha defendido que los valencianos fueron "claros" el pasado 24 de mayo sobre que "quien quieren que lidere el cambio es el PSOE y Ximo Puig", por lo que ha llamado a Compromís y Podemos a "huir de personalismos e ir a la política de fondo".

Para Sánchez, el planteamiento de la candidata de Compromís, Mónica Oltra, de asumir la presidencia del gobierno valenciano "dista mucho del veredicto de las urnas", ha dicho en una entrevista en RNE, en la que se ha mostrado convencido de que Oltra a lo que "debería dedicarse" es a la reconstrucción de los servicios públicos.

"El PSOE es un partido de izquierdas que representa la socialdemocracia y en Valencia nosotros vamos a reforzar y a reconstruir los servicios públicos, y lo haremos con esos partidos con los que nos podamos entender en esas cuestiones, además de la regeneración", ha señalado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook