06 de junio de 2015
06.06.2015
40 Años
40 Años
Pactos

El PSOE ve "nervioso" al PP

Luena critica las palabras del Gobierno sobre el PSOE - Catalá apuesta por el diálogo entre ambos partidos

06.06.2015 | 16:08

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha considerado hoy "fruto del nerviosismo" las declaraciones sobre los socialistas efectuadas por algunos miembros del Gobierno, a quienes ha pedido que "en primer lugar hablen del PP" que es "un partido hundido, en retirada y en descomposición".

Luena ha realizado estas consideraciones hoy en Logroño, donde, como secretario general del PSOE riojano, ha participado en una reunión del Comité regional de su partido para analizar los resultados de las elecciones del pasado 24 de mayo al Parlamento de La Rioja y a los ayuntamientos de esta comunidad.

En su comparecencia, el número dos del PSOE ha considerado que ayer el Gobierno tuvo "una actuación a la desesperada", con las palabras del presidente, Mariano Rajoy, y de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, que aludieron al partido socialista y a sus conversaciones con otras fuerzas.

Tras las elecciones del 24 de mayo el PP ha quedado "claramente noqueado" y por eso "el Gobierno ha salido en rescate del partido", ha opinado Luena.

"Como están pegándose para ver quién releva a (María Dolores) De Cospedal -secretaria general del PP-, no hay quien diga algo en nombre del partido y, algo raro, han tenido que ser el número uno y la número dos del Gobierno quienes salgan en rescate del PP", ha dicho.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha afirmado hoy que, tras las elecciones autonómicas y municipales, el PP y el PSOE deben hablar con el objetivo de ofrecer "gobiernos estables y soluciones de estabilidad" en las instituciones que afiancen el crecimiento económico y el empleo.

España, ha dicho Catalá en Palma, ha sido capaz de recuperar la actividad económica y el empleo, algo que no puede ponerse en "riesgo" ante los pactos que se pueden alcanzar y que tienen visos "de corto recorrido preocupantes".

El titular de Justicia ha advertido de que existen grandes proyectos empresariales que se han paralizado momentáneamente hasta comprobar que la "estabilidad institucional queda garantizada".

Tras señalar que es necesario "respetar" el nacimiento de nuevos partidos, ha insistido en la necesidad de afianzar el crecimiento económico y de evitar que los nuevos gobiernos generen "incertidumbre y preocupación".

Catalá ha mostrado su sorpresa por las declaraciones del PSOE en contra de analizar cualquier posible pacto de gobierno con el PP, el "único" partido con el que mantiene esta actitud.

En este sentido, ha recordado que en toda Europa, y en el Parlamento Europeo, los socialistas suelen apoyar iniciativas políticas del centroderecha, al tiempo que ha dejado abierta la posibilidad de llegar a esos acuerdos de gobierno también con Ciudadanos por su afinidad ideológica con PP y PSOE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook