12 de junio de 2015
12.06.2015
Alcaldía de Barcelona

ERC y PSC apoyarán la investidura de Ada Colau

Alfred Bosch, candidato a la alcaldía por el partido, puntualiza que es un "gesto de confianza" hacia BComú

12.06.2015 | 13:26

El alcaldable de ERC en Barcelona, Alfred Bosch, ha explicado este viernes que su partido votará a favor de la ganadora de las eleciones en la ciudad, Ada Colau (BComú), por "responsabilidad" y porque apuesta por la suma en el ámbito del progreso social. Por otra parte, el Consejo de Federación del PSC de Barcelona ha aprobado este viernes por amplia mayoría apoyar la investidura de la ganadora de las elecciones en la capital catalana, Ada Colau.

Este sábado 13 de junio tendrá lugar la constitución de los ayuntamientos. En rueda de prensa conjunta, Bosch ha puntualizado que es un "gesto de confianza" hacia BComú y que no se trata de un pacto, pese a que el voto favorable abre la puerta a futuros pactos tras explorar los puntos de acuerdo y la complicidad entre ambos partidos, ha dicho.

Después de que Colau le haya agradecido el voto y haya insistido en que el mandato estará marcado por la necesidad de dialogar, Bosch ha descartado que su postura esté relacionada con las elecciones autonómicas previstas para el 27 de septiembre: "No estamos hablando del 27S, estamos hablando de Barcelona".

Los socialistas también apoyarán a Bosch

Fuentes socialistas consultadas por Europa Press han explicado que ha ganado por amplia mayoría esta opción: 89 asistentes a la reunión --dirigentes y delegados-- se han decantado por votar a Colau, 17 por votar al candidato socialista Jaume Collboni y cinco abstenciones.

Al no tener posibilidades Collboni de ser alcalde, la cuestión era si los socialistas debían apoyar a Colau, votarse a sí mismo --sin posibilidades de éxito-- o abstenerse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine