15 de junio de 2015
15.06.2015
40 Años
40 Años
Pactos

El PP dice que el PSOE es una "sucursal" de Podemos

Floriano asegura que Sánchez "ha regalado a los radicales" las alcaldías de Madrid Valencia, Zaragoza, Cádiz y A Coruña

15.06.2015 | 15:55

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha acusado al líder socialista, Pedro Sánchez, de haber decidido "convertir al PSOE en una sucursal de Podemos" y de haber "regalado a los radicales" ciudades como Madrid, Valencia, Zaragoza, Cádiz y A Coruña.

En rueda de prensa, Floriano ha hecho balance de la constitución de los ayuntamientos y ha subrayado que el PP gobernará "en veintiuna de las cuarenta capitales en las que ganó" las elecciones mientras que el PSOE tendrá la alcaldía "en doce de las que perdió".

"La democracia no se construye intentando aniquilar al adversario", ha lamentado Floriano, quien ha reprochado a Sánchez su "irresponsabilidad, incoherencia y falta de sentido de Estado" en su estrategia de pactos, con la que ha demostrado ser "incapaz" de valorar "el momento por el que atraviesa España" y tener como único objetivo "expulsar al PP de las instituciones".

El 'número tres' de los populares ha insistido en que Sánchez "no ha tenido inconveniente en entregar el gobierno a fuerzas radicales" y también ha reprochado al PSOE lo ocurrido en Vitoria, a pesar de que los socialistas finalmente se abstuvieron en la constitución de este ayuntamiento.

Así, tras señalar que en campaña Sánchez tuvo un "gesto deleznable" al prometer que no pactaría ni con PP ni con Bildu y poner al mismo nivel a "víctimas y verdugos", después en Vitoria "no tuvo el más mínimo inconveniente en pactar", porque en su opinión los socialistas han apoyado a Bildu al impedir con su abstención que fuera alcalde el 'popular' Javier Maroto.

Carlos Floriano ha señalado que mientras Felipe González "lucha por la libertad de Venezuela, Pedro Sánchez "apoya a simpatizantes del régimen venezolano", y a quienes el expresidente socialista llama "monaguillos de Maduro" el líder del PSOE "los hace alcaldes".

No se trata, ha añadido, de que haya dos PSOE. "Hay un PSOE, el de Felipe González, y alguien que ha decidido convertir el PSOE en una sucursal de Podemos", ha añadido en alusión a Sánchez.

"Parece que algunos solo respetan los resultados cuando la suma de perdedores les permite ocupar poder", ha señalado el dirigente popular, para quien el PSOE "solo tiene en mente una cosa" y es impedir, "con quien sea y como sea", que los populares gobiernen.

Además ha incidido en la idea de que Sánchez "no está sabiendo leer el momento" que vive España y que no debería ser el de la "radicalidad" o la "inestabilidad", sino el de buscar "gobiernos estables" con iniciativas dirigidas sobre todo a poner fin al drama del paro.

En cuanto a los posibles cambios en el Gobierno y el PP, Floriano se ha limitado a señalar que habrá que esperar a que sea el presidente, Mariano Rajoy, el que tome la iniciativa.

Rajoy, "está hablando, como ustedes saben, con mucha gente, y tomará las decisiones" cuando así lo considere, ha añadido Floriano.

Y sobre un posible adelanto electoral, ha señalado que por "un mínimo ejercicio de responsabilidad" prefiere no especular, además de recordar que también le corresponde a Rajoy decidir.

Eso sí, ha apuntado que "hace falta conocer solo un poco al presidente del Gobierno para saber que lo hará (convocar elecciones) en el momento que mas convenga a España".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook