17 de junio de 2015
17.06.2015
Remodelación

Rajoy, en Zarzuela: "¿Los cambios en el Gobierno hoy? Eso dice Cayo Lara"

El presidente evita decir por segunda vez en el día cuándo anunciará la inminente remodelación de su Gabinete

17.06.2015 | 09:33
Rajoy no sabe de dónde ha salido la información de que hoy comunicaría al rey cambios en el Gobierno
Play
Rajoy, en Zarzuela: "¿Los cambios en el Gobierno hoy? Eso dice Cayo Lara"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha esquivado la pregunta de si ha comunicado esta mañana al Rey los cambios que prevé hacer en su Ejecutivo y ante las preguntas de los periodistas ha dicho: "No sé de dónde se ha sacado eso".

El Rey presidía este mediodía una reunión del Patronato de la Fundación Carolina, en la que ha participado también Rajoy. Posteriormente, se espera que el monarca y el Jefe del Ejecutivo celebren su despacho semanal y aborden este asunto.

Al posar ante los medios gráficos antes del inicio de la reunión del Patronato, los periodistas han preguntado a Rajoy si había comunicado ya al Rey el cambio de algún ministro, pero el presidente ha sido esquivo.

"No sé de dónde se ha sacado eso", ha sido su respuesta. ¿Pero los comunicará hoy?, han insistido los periodistas. "Eso dice Cayo Lara", ha zanjado Rajoy encogiéndose de hombros.

Antes, en el Congreso, Rajoy ha dejado entrever que puede ser que hoy no anuncie los cambios que tiene previsto hacer en el Ejecutivo.
 
Ante la expectación existente por esa remodelación, el coordinador general de IU, Cayo Lara, ha iniciado su intervención en la sesión de control al Gobierno con una pregunta a Rajoy aludiendo a esos cambios.

"Hoy que va a remodelar el Gobierno...", han sido las primeras palabras de Cayo Lara al plantear su pregunta.

Ante ellas, el presidente del Gobierno ha ironizado dando las gracias al líder de Izquierda Unida por informarle de que hoy iba a remodelar el Gobierno.

"Es bueno enterarse todos los días de novedades aunque sea por boca del señor Lara. Se lo agradezco mucho", ha añadido.

Por su parte el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, uno de los dirigentes del PP que más suenan para asumir nuevas responsabilidades con la remodelación  anunciada por el presidente del Gobierno y en el Ejecutivo, ha contestado hoy al ser preguntado por estos cambios: "Mañana, mañana".
 
Han sido las únicas palabras pronunciadas  por Alonso hoy en los pasillos del Congreso, donde todos los corrillos y  comentarios se centran en esa esperada remodelación en el PP y en el Ejecutivo. 

Rajoy ya avanzó el pasado lunes que este jueves desvelaría los cambios en el PP en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de este partido. Sin embargo, sigue siendo una incógnita cuándo hará públicas las modificaciones en el Gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine