21 de junio de 2015
21.06.2015
Proclamación de Sánchez

Una gran bandera de España por "patriotismo cívico"

El propio Sánchez decidió que se proyectase tras él una enseña gigante para reivindicar el "cambio que une"

21.06.2015 | 18:29
Pedro Sánchez, con la bandera de España detrás.

La exhibición de una bandera de España en el escenario donde Pedro Sánchez ha pronunciado su discurso como candidato a las elecciones generales ha sido una idea del propio secretario general con el que ha querido reivindicar "el patriotismo cívico" que quiere abanderar para llegar al Gobierno.

La aparición de la enseña nacional sobreimpresionada en una pantalla gigante al fondo del escenario ha sido la sorpresa del acto celebrado en el Teatro Circo Price de Madrid.

La bandera ha aparecido los primeros cinco minutos y en los cinco últimos del discurso, que se ha prolongado durante algo más de media hora.

La idea ha sido de Sánchez y con ella ha querido reivindicar "el patriotismo cívico" que defiende, frente "al patriotismo institucional del PP y al caduco de Podemos", han informado fuentes del entorno del secretario general.

"Si uno quiere ser presidente, tiene que serlo para todos", han subrayado las fuentes, que han recordado que la exhibición de la bandera por parte de sus representantes políticos es algo común en otros países como los Estados Unidos o Francia.

Sánchez ha querido simbolizar con la bandera y con su discurso que su meta es "el cambio que une", frente al mandato de Mariano Rajoy, al que ha acusado de "hacer política de frentes".

Las fuentes han admitido que la exhibición de la enseña y el protagonismo brindado a la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, son "novedosos" en el PSOE y su intención era la de remarcar el carácter "institucional y presidencial" que se ha querido dar al acto.

El equipo de Sánchez ha hecho hincapié en que su mujer ha sido una persona "muy importante en su vida" y le ha querido dar un reconocimiento al ser la única que ha subido al escenario al final del discurso.

También han estado presentes sus dos hijas, Ainhoa y Carlota, que querían estar junto a su padre en un momento tan destacado como el de la proclamación de su candidatura, aunque han tenido un papel más discreto tanto a su llegada al auditorio, como durante el acto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook