24 de junio de 2015
24.06.2015
Pactos electorales

Podemos apoyará la investidura de Page en Castilla-La Mancha

El 96,3% de los militantes del partido de los círculos ratifica el acuerdo de investidura con el PSOE

24.06.2015 | 13:41
Emiliano Garcia-Page, líder del PSOE en Castilla-La Mancha.

El 96,3 por ciento de los militantes de Podemos en Castilla-La Mancha ha ratificado el acuerdo con el PSOE para facilitar la investidura del candidato socialista, Emiliano García-Page, como presidente del Gobierno regional.

El diputado regional y secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha informado en rueda de prensa del resultado de la consulta, que se inició el domingo 21 de junio a las 10:00 horas y finalizó a las 23.59 horas de ayer.

Una vez ratificado el acuerdo por las bases de Podemos, el último trámite después de que la pasada semana recibiera el visto bueno de la Ejecutiva del PSOE de Castilla-La Mancha, los líderes de ambas formaciones Emiliano García-Page y José García Molina firmarán el documento con trece medidas pactadas ante notario el próximo lunes.

"El acuerdo es un triunfo de la gente", ha recalcado García Molina, quien ha afirmado que el acuerdo recoge "lo nuclear del programa" de Podemos, "hecho con la gente y para la gente".

El líder de Podemos no ha facilitado el dato exacto de los participantes en la consulta, ya que los resultados concretos se darán a conocer en la página web de la formación a partir de las 16.00 horas, si bien ha señalado que ha votado más del 10 por ciento de los 12.000 militantes, una condición necesaria para que la consulta fuera vinculante.

Ha detallado que el 96,3 por ciento de los militantes ha mostrado su apoyo a la investidura de García-Page "tras la firma ante notario del acuerdo alcanzado con el PSOE para el cumplimiento de las trece medidas", tal y como planteaba la pregunta.

Por su parte, sólo el tres por ciento ha decidido abstenerse y permitir que gobierne la lista más votada, encabezada por María Dolores de Cospedal, mientras que el resto ha emitido su voto en blanco.

Es "un buen acuerdo y los inscritos en Podemos así lo han creído", ha resaltado el líder regional de Podemos, quien ha advertido, no obstante, de que tendrán "que vigilar el acuerdo a partir de ahora" a través de las comisiones de seguimiento del pacto incluidas en el documento.

"Para nosotros, sólo es el primer paso, no significa que ya está todo hecho sino al contrario, que todo empieza a partir de este momento y que habrá que velar no sólo por el cumplimiento exhaustivo de esos puntos sino para no desviarnos de lo que dice ese acuerdo", ha afirmado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine