29 de junio de 2015
29.06.2015
Reunión en Génova

Encuentro entre Rajoy y Sarkozy para marcar líneas de trabajo

Ambos líderes políticos se reúnen este lunes para trazar las líneas principales del Partido Popular Europeo

29.06.2015 | 08:52
Rajoy y Sarkozy, durante un encuentro en Moncloa en 2014.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunirá hoy, en la sede del PP, con el expresidente francés y líder del partido conservador Los Republicanos Nicolás Sarkozy, para constituir los dos grupos de trabajo que ambos acordaron crear en la última Cumbre del Partido Popular Europeo (PPE).

Tras la reunión, a la que asistirá también la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, Rajoy y Sarkozy mantendrán un almuerzo de trabajo privado y después el expresidente francés se reunirá, en la misma sede nacional del PP, con militantes de su partido en España.

Antes de acudir a la calle Génova, Sarkozy pronunciará la conferencia inaugural del Campus FAES en la localidad madrileña de Guadarrama, junto al expresidente español José María Aznar.

Según el PP, el grupo de trabajo sobre Inmigración tratará de definir estrategias similares en cuanto al futuro de Europa y a todos los temas que conciernen a la crisis de la inmigración de la Unión Europea.

Dicho grupo estará integrado por Gonzalo Robles, secretario general de Cooperación Internacional y para el Desarrollo; Francisco Martínez, secretario de estado de Seguridad; Agustín Conde, portavoz adjunto del grupo popular y diputado por Toledo; Michèle Alliot-Marie, ex ministra de Defensa, de Interior, de Justicia y de Asuntos Exteriores, eurodiputada, ex diputada de los Pirineos Orientales y ex presidenta de RPR; Gérarld Darmanin, diputado del Norte y Guillaume Larrive, diputado de Yonne.

Por otra parte, el grupo de trabajo sobre la Reforma de Europa lo formarán: Esteban González Pons, vicepresidente del Parlamento Europeo y jefe de la Delegación Española; la eurodiputada Verónica Lope; José Ramón Garcia-Hernández, secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales y diputado por Madrid; Pierre Lequiller, diputado de Yvelines y secretario nacional UMP de Asuntos Europeos; Damien Abad, ex eurodiputado y diputado de Ain; y Constance Le Grip, eurodiputada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook