23 de febrero de 2017
23.02.2017
Sentencia

Condenan a 70 años al pederasta de Ciudad Lineal

La Audiencia de Madrid condena a Antonio Ortiz por cuatro agresiones sexuales a niñas

23.02.2017 | 11:49
Condenan a 70 años al pederasta de Ciudad Lineal

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Antonio Ángel Ortiz, conocido como el pederasta de Ciudad Lineal, a 70 años y medio de prisión por secuestrar y agredir sexualmente a cuatro niñas entre septiembre de 2013 y agosto de 2014 en este distrito madrileño y en zonas limítrofes.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, el tribunal de la Sección Séptima de la Audiencia de Madrid condena a Ortiz como responsable de dos delitos de agresión sexual en concurso medial con dos delitos de detención ilegal, dos delitos de agresión sexual, dos delitos de detención ilegal y un delito de lesiones.

La Sala, sin embargo, le absuelve del delito de homicidio en grado de tentativa contra una de las menores que le imputaba una de las acusaciones particulares, y de otras dos faltas de lesiones.

El tribunal explica que de conformidad con el Código Penal vigente en el momento de los hechos, el límite máximo de cumplimiento de pena será de veinte años, si bien hay que descontar los dos años y cinco meses que lleva en prisión provisional.

No obstante, precisa que para la obtención de los beneficios penitenciarios, como la obtención de permisos de salida, clasificación en tercer grado y libertad condicional, deberá computarse la totalidad de las penas impuestas en la sentencia.

Le impone también 40 años de libertad vigilada una vez cumplida la pena de prisión y una indemnización de 426.200 para las cuatro jóvenes por los daños morales causados y por las lesiones sufridas.

No podrá además aproximarse a menos de un kilómetro de distancia o comunicar con ninguna de las cuatro víctimas en un periodo comprendido entre 23 años y 24 años y seis meses.

Con todo, la Sala recuerda que la resolución no es firme y puede ser recurrida en casación ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo.

Antonio Ortiz fue detenido el 24 de septiembre de 2014 en Santander, acusado de ser el pederasta que había secuestrado y agredido sexualmente a cuatro niñas de entre cinco y nueve años en el barrio madrileño de Ciudad Lineal y en zonas limítrofes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook