26 de mayo de 2017
26.05.2017
Moci髇 censura

Pablo Iglesias: 创Los procesos internos no deben marcar el calendario创

El l韉er de Podemos afirma que no retirar醤 la moci髇 de censura ya que urge "echar" al PP

26.05.2017 | 11:05
Pablo Iglesias.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha advertido hoy al PSOE y a su recién elegido secretario general, Pedro Sánchez, de que los procesos internos de los partidos "no pueden ser una excusa" ni deben marcar un "calendario" en el que urge "echar" a un PP que está "parasitando las instituciones".

En declaraciones a Rac1, Iglesias ha insistido que Podemos no retirará su moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como pidió ayer Compromís, a no ser que el PSOE presente o se comprometa a presentar durante el mes de junio una moción alternativa.

"Ahora bien -ha agregado-, si siguen mareando la perdiz nosotros tenemos una responsabilidad hacia el país, que es la de no normalizar a un partido corrupto como el PP, y si tenemos que quedarnos solos lo vamos a hacer, porque es nuestra obligación".

Iglesias ha dicho entender que Sánchez acaba de ser elegido en primarias nuevo líder del PSOE, pero ha precisado que los calendarios no deben de estar sujetos a los procesos internos de las formaciones políticas.

"No se puede esperar a que Sánchez controle a su ejecutiva, y pedimos dé un paso adelante, porque hay que sacar a esta gente del Gobierno", ha defendido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine