27 de mayo de 2017
27.05.2017
Ciudadanos

Arrimadas gana las primarias de C´s para la Generalitat de Cataluña

Se ha impuesto a sus tres rivales con el 96% de los 825 votos emitidos, el 35% de la militancia

27.05.2017 | 11:07
Inés Arrimada.

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha sido proclamada hoy candidata a la Presidencia de la Generalitat, al vencer a los otros tres contrincantes en el proceso de primarias de la formación naranja para elegir a su cabeza de lista ante unas posibles elecciones autonómicas.

Según informa Ciudadanos en un comunicado, Arrimadas se ha impuesto a los otros tres candidatos con 792 votos, a mucha distancia de los otros tres participantes en este proceso. En concreto, han participado en las primarias de Ciudadanos, cuyas votaciones telemáticas comenzaron el pasado miércoles 24 de mayo y concluyeron anoche, 825 personas, un 35,18 % de la militancia.

Respecto a los otros tres candidatos que competían con Arrimadas, el segundo de los aspirantes, Daniel Granados, ha obtenido 15 votos, seguido de Sergio Querol, con 14 votos, y Jordi González, con 4 votos.

Arrimadas (Jerez de la Frontera, Cádiz, 1981) es licenciada en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, y ha sido consultora en una empresa de servicios de consultoría estratégica y de gestión y responsable de calidad y administración de un grupo de empresas de servicios industriales en el sector petroquímico, antes de iniciar su carrera política de la mano de Ciudadanos.

Miembro del comité ejecutivo del partido desde 2011 y actual portavoz de la ejecutiva nacional, Arrimadas entró como diputada en el Parlament en diciembre de 2012, convertida en esta legislatura en jefa de la oposición en la cámara catalana. Mañana domingo, Arrimadas protagonizará un acto de presentación de su candidatura tras vencer en las primarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine