02 de octubre de 2017
02.10.2017
Desafío independentista

Interior lleva al fiscal las acusaciones de acoso de Ada Colau

La alcaldesa de Barcelona ha acusado a policías y guardias civiles de "agresiones sexuales" durante las cargas del 1-O

02.10.2017 | 14:44
Interior lleva al fiscal las acusaciones de acoso de Ada Colau

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha acusado a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado de cometer "agresiones sexuales" durante las cargas en Barcelona para impedir el 1-O.

Fuentes de Interior han precisado que las declaraciones de la alcaldesa de Barcelona se trasladarán a la Fiscalía por si pudieran ser constitutivas de delito, en relación al artículo 504 sobre injurias y calumnias contra la policía, u otros.

"Nos han llegado varios testimonios de mujeres que no sólo sufrieron las cargas policiales, sino que también denuncian agresiones sexuales. Hay más de un caso. Tenemos una testigo directa, por ejemplo, de la Barceloneta", ha explicado, en declaraciones a RAC1, la alcaldesa de Barcelona, que ha subrayado que la de ayer "no fue una actuación policial normal".

Anoche, Ada Colau ya anuncio a través de Twitter que el ayuntamiento de Barcelona ofrece asistencia jurídica a los heridos durante las cargas policiales.





Por otra parte, la alcaldesa de Barcelona ha reclama al Gobierno central que se haga cargo de los desperfectos en las escuelas. "Si para perseguir urnas debe destrozar una escuela, se atenta al sentido común y a cualquier sentido de decencia democrática", ha declarado Ada Colau.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine