10 de diciembre de 2017
10.12.2017
Elecciones Catalanas 2017

Pedro Sánchez dice que "se respira espíritu de remontada" y augura que Iceta ganará

El líder socialista afirma que el PSC vuelve a estar ''en primera línea'' y no se resignan a ser ni la tercera ni la cuarta fuerza

10.12.2017 | 13:53
Pedro Sánchez dice que "se respira espíritu de remontada" y augura que Iceta ganará

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que en Cataluña se "respira espíritu de remontada" del PSC en las elecciones del 21 de diciembre, que ha augurado que ganará el candidato del partido, Miquel Iceta, porque los socialistas "no queremos ser terceros ni cuartos: seremos la primera fuerza".

Sánchez ha intervenido en un acto electoral en el Teatro Municipal de L'Escorxador en Lleida junto al candidato del PSC a la la Generalitat, Miquel Iceta, en el que también han participado el alcalde de la ciudad, Ángel Ros, y el cabeza de lista del PSC por Lleida, Òscar Ordeig.

El secretario general del PSOE ha afirmado que en la campaña "se respira espíritu de remontada, se ve en las calles. El PSC está de nuevo aquí -ha añadido- en primera línea para ser la primera fuerza política. No queremos ser la tercera ni cuarta: queremos ser la primera. Y lo vamos a ser".

"Y lo vamos a ser porque la única propuesta es la del socialismo catalán. Es la única formación que está haciendo propuestas y una campaña en positivo", ha dicho Sánchez, que ha considerado que en la "photo finish" del 21D "cualquier partido puede ganar, pero sólo uno respeta la convivencia y la concordia, y es el PSC y Miquel Iceta".

Por otro lado, ha aludido a la propuesta de mejora de financiación autonómica planteada por Iceta. "Es un debate muy socialdemócrata, de cohesión social y territorial. Lo que está haciendo Miquel es proponer soluciones a los problemas reales" de las autonomías, que son las que tienen, ha recordado las "competencias" en servicios sociales, educación, sanidad o vivienda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine