17 de febrero de 2018
17.02.2018
Acto del PP en Alicante

Mariano Rajoy calienta el debate sobre lenguas: "Atenta contra el progreso"

El presidente del Gobierno critica que sigan "imponiendo a la gente lo que no quiere"

17.02.2018 | 14:37
Mariano rajoy en su acto en Elche.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este sábado que el trabajo del futuro está en la económica digital, por lo que ha apostado por promover la digitalización del modelo productivo. Para ello, ve necesario reforzar el sistema educativo con "nuevas competencias digitales", en lugar de promover debates "sobre las lenguas".

En una convención de emprendedores en Elche (Alicante), Rajoy ha manifestado: "Es verdaderamente increíble, atenta contra el progreso y supone situarse en el peor pasado el estar haciendo debates sobre las lenguas imponiendo a la gente lo que no quiere que se le imponga".

Ante ello, el jefe del Ejecutivo ha apostado por "dedicar los recursos en educación a la revolución digital que se están produciendo en todo el mundo y en lugar de capacitar a los jóvenes".

Ha sostenido que esa debe ser la "política educativa hoy" y ha afirmado que la "clave" son los 475.000 puestos de trabajo generados en el último año.

"Es el futuro imparable, que no lo va a parar nadie. Y conviene, cuando estas cosas se producen, colocarse al principio de todo", porque de lo contrario se situarán "otros" y habrá "problemas".

El PP, un partido "de oportunidades"


Por otro lado, Rajoy ha defendido que el Partido Popular es el "primer partido de España", el cuenta con "más militantes, más aguerridos, con mayor personalidad y con mayor nivel". Por ello, ha alegado que es un partido de "oportunidades y no de oportunismos".

"A pesar de los pesares, de las cosas que hemos visto y continuamos viendo, somos el primer partido de España", ha manifestado.

Así, tras referirse a las medidas que ha tenido que tomar el Gobierno que preside en momentos de crisis, Rajoy ha mantenido que se ha tenido que hacer cuanto "era necesario" y ha demostrado que "se pueden hacer políticas económicas que generan empleo, para que los servicios públicos mejoren y que la gente viva mejor".

"Pretendemos ser un partido útil para los españoles, que trabaja para que haya más y mejores oportunidades para todos", ha continuado, y ha definido al PP como un partido "de oportunidades y no de oportunismos" y que cuenta "con hoja de servicios, pero también y lo que es más importante con hoja de ruta".

"Los experimentos gaseosos, a otros"


"El PP está aquí al servicio de los españoles. Somos el principal partido de España y no somos unos aficionados", ha asegurado el jefe de los 'populares', para sostener que es un partido que "cree en España" y que "está al servicio de las personas, otros están al servicio de sus propias ensoñaciones".

"Somos un partido moderado y centrado, abierto y dialogante con principios firmes y valores sólidos. Las ofertas líquidas y los experimentos gaseosos se los dejamos a otros", ha remachado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook