17 de febrero de 2018
17.02.2018
Cataluña

Puigdemont pide al Estado que explique la relación entre el imán de Ripoll y el CNI

El candidato de JxCat, convencido de que habrá acuerdo en el independentismo para la investidura

17.02.2018 | 16:27

El candidato de JxCat a presidir la Generalitat, Carles Puigdemont, ha reclamado este sábado que la lucha antiterrorista no tenga fronteras ideológicas, y ha pedido explicaciones al Estado sobre la relación entre el iman de Ripoll y el CNI.

"Si hubieran compartido la información sobre el iman de Ripoll con la policía catalana, habríamos podido ser mucho más eficaces contra esta amenaza", ha explicado en una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press.

Ha señalado que el Estado no compartió toda la información con el Govern, que "no actuó pensando que se ocultaba información", y ha insistido en su deseo de que los Mossos participen en los cuerpos europeos de seguridad.

"¿Los recursos del Estado español se dedican a proteger a las personas?", se ha preguntado, y ha tenido un recuerdo para los líderes soberanistas presos al asegurar que, por menos indicios que los que hay entre el iman y el CNI, hay personas en prisión preventiva, según él.

En relación a las negociaciones para la investidura, Puigdemont ha afirmado que corresponde al Gobierno central "levantar el 155", y se ha mostrado convencido de que se llegará a un acuerdo que, según él, avanza con discreción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook