25 de marzo de 2018
25.03.2018
Detención de Puigdemont

JxCat afirma que "España no garantiza un juicio justo"

Elsa Artadi, portavoz de la formación, advierte de que a Puigdemont solo le espera en España "venganza y represión"

25.03.2018 | 13:39
Elsa Artadi, portavoz de la CUP.

La portavoz de JxCat, Elsa Artadi, ha advertido este domingo de que "España no garantiza un juicio justo, solo venganza y represión" para el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, ha explicado que están siguiendo la evolución de Puigdemont en Alemania y que están en contacto permanente con su equipo y sus abogados.




Por su parte, el diputado de JxCat en el Parlament Quim Torra ha advertido de que la situación del expresidente de la Generalitat "no es un asunto alemán, es la Unión Europea entera quien tiene la responsabilidad ahora".

Lo ha dicho en una publicación en su cuenta de Twitter recogida por Europa Press, después de conocerse que Puigdemont ha sido retenido por la policía alemana cuando cruzaba la frontera de este país desde Dinamarca.





Puigdemont ha sido retenido en una autopista a la altura de la localidad de Schuby, cuando intentaba volver a Bélgica, y tanto Artadi como su abogado, Jaume Alonso Cuevillas, aseguran que "el trato recibido es bueno".

La CUP pide la liberación


El diputado de la CUP en el Parlament Carles Riera ha pedido este domingo la liberación del expresidente de la Generalitat: "Paremos la represión, ahora es la hora del pueblo".

"#AturemElPaís #PrimaveraCatalana #ElPoderDelPoble. Paremos la represión, ahora es la hora del pueblo, libertad @KRLS #LlibertatPresosPolítics", ha reivindicado en una publicación en su cuenta de Twitter recogida por Europa Press.




Compartir en Twitter
Compartir en Facebook