26 de mayo de 2018
26.05.2018
Crisis institucional

Cospedal dice que la moción es una irresponsabilidad

Acusa al PSOE de querer conseguir el poder "a costa de los que quieren destrozar nuestro país"

26.05.2018 | 12:44

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha achacado este sábado la presentación de la moción de censura contra Mariano Rajoy a intereses "partidistas" y "personales" del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a quien ha advertido de que lo que interesa en España es que "haya tranquilidad".

En declaraciones a TVE con motivo del acto central institucional del día de las Fuerzas Armadas, que este sábado se celebra en el centro de Logroño, la también secretaria general del Partido Popular ha censurado la "irresponsabilidad" de la iniciativa registrada el viernes por los socialistas.

Cospedal ha avisado además al PSOE frente a la intención de querer conseguir el poder "a costa de los que quieren destrozar nuestro país".

La ministra de Defensa ha realizado esta advertencia tras argumentar que la moción solo puede prosperar de dos formas: o con el apoyo de Podemos y Ciudadanos, o con el apoyo de una serie de grupos que en palabras de Cospedal "son los que están defendiendo por ejemplo las políticas del señor Puigdemont".

"Que sepan que en estos momentos no podemos estar en intereses partidistas ni personales de ningún candidato. El interés de España es que haya tranquilidad. No es el momento de intereses individuales", ha resumido Cospedal.

La ministra ha cuestionado además a quienes han presentado la moción de censura aprovechando la reciente sentencia del caso Gürtel, que según ha recalcado es una "cuestión judicial" que no habla de responsabilidad penal, sino civil, en lo que se refiere al PP.

Esta actitud, ha agregado, pone en cuestión "todo lo que los españoles estamos consiguiendo".

Cospedal ha recalcado que nadie del Gobierno ha sido sancionado y que lo que dice "expresamente" esa sentencia no es que el PP sea "culpable de nada", sino que declara que es "responsable civil a título lucrativo" porque, como la propia sentencia indica, la formación no conocía los hechos que se estaban produciendo.

También ha recordado que tanto el presidente del Gobierno -dos veces- como ella misma "en muchas ocasiones" han pedido perdón en relación a este caso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine