02 de julio de 2018
02.07.2018
Crisis catalana

Sánchez niega implicaciones políticas en el traslado de los presos catalanes

El presidente del Gobierno asegura que sólo es resultado de aplicar la legislación penitenciaria

02.07.2018 | 21:49
Sánchez se reúne con António Costa en Lisboa.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que el traslado de prisión de los dirigentes independentistas catalanes encarcelados es resultado de aplicar la legislación penitenciaria y no hay ninguna implicación política.

Sánchez ha sido preguntado por la decisión de Interior de autorizar el traslado del exvicepresidente catalán Oriol Juqueras y otros cinco dirigentes independentistas presos a cárceles catalanas en la conferencia de prensa que ha ofrecido en Lisboa junto al primer ministro portugués, Antonio Costa.

El jefe del Ejecutivo ha recalcado que el Gobierno ha sido muy transparente en torno a esta cuestión desde el primer momento y siempre ha dicho que, una vez culminada la fase de instrucción de su causa, se les podía acercar a donde están sus familias y tienen arraigo social de acuerdo con la legislación penitenciaria.

Consideró que esa legislación es bastante clara ya que plantea que se tiene que estar cerca también de sus abogados para que se pueda desarrollar su legítima defensa.

"Simplemente damos curso y cumplimos la legislación penitenciaria y no hay ninguna consecuencia más allá de esa", ha insistido.

Ha agregado que "no hay nada más que decir. No hay ninguna implicación política. Sólo tiene que ver con eso".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine