15 de octubre de 2018
15.10.2018
Malestar en el PSOE

Sánchez no fue informado de la reunión de Zapatero y Otegi ni antes ni después

El líder de la izquierda abertzale y el expresidente del Gobierno se reunieron el pasado 8 de septiembre

15.10.2018 | 15:48

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha asegurado que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, no fue informado "ni antes" ni "después" de la reunión que mantuvieron el expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero y el coordinador general de EH-Bildu, Arnaldo Otegi.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Celaá ha respondido así al ser preguntada por la información de Diario Vasco sobre la reunión que mantuvieron el líder de la izquierda abertzale y el expresidente del Gobierno el pasado 8 de septiembre en un caserío de Elgoibar (Gipuzkoa).

"El presidente del Gobierno no ha tenido información ni antes de la reunión ni después de la reunión", se ha limitado a afirmar la portavoz del Ejecutivo.

En Moncloa era visible el malestar por este asunto, del que el Gobierno remite cualquier explicación al "ciudadano Zapatero", ya que el expresidente, en su condición de tal, no ha informado de su encuentro al presidente Pedro Sánchez.

"No valoramos una reunión de la que no hemos tenido información ni antes ni después" de producirse, han insistido en fuentes del Ejecutivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook