24 de diciembre de 2018
24.12.2018
Desafío independentista

Los presos que hicieron huelga de hambre vuelven a ingresar en prisión

Jordi Turull, Jordi Sánchez, Josep Rull y Joaquim Forn han recibido ya el alta médica

24.12.2018 | 16:01
Dirigentes independentistas encarcelados en Lledoners.

Los cuatro políticos presos que hasta el pasado 20 de diciembre mantuvieron una huelga de hambre y que ese mismo día fueron trasladados al hospital penitenciario de Terrassa (Barcelona) para que reanudaran la ingestión de alimentos bajo control médico volverán a ingresar esta tarde en la prisión de Lledoners (Barcelona).

El exconsellers Jordi Turull y el exlider de la ANC, Jordi Sànchez, que iniciaron la huelga de hambre el pasado 1 de diciembre, y los también exconsellers Josep Rull y Joaquim Forn, que se sumaron a la protesta tres días después, han recibido ya el alta médica, por lo que volverán a ingresar este mismo martes en la prisión de Lledoners, han informado fuentes penitenciarias.

Los cuatro independentistas presos, que realizaron una huelga de hambre de 20 días, en el caso de Turull y Sànchez, y de 17 días, en el caso de Rull y Forn, llevaron a cabo esta acción de protesta para denunciar que el Tribunal Constitucional tenía bloqueados sus recursos por el caso del "procés".




Los cuatro políticos presos han escrito es sus respectivas cuentas de tuitter un mensaje que dice: "Hoy volvemos a la prisión de Lledoners más recuperados. Hemos recibido una atención extraordinaria en el módulo penitenciario del Hospital de Terrassa. Gracias al personal médico, de enfermería y de servicios por el trato tan excelente".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook