25 de diciembre de 2018
25.12.2018
Ciudadanos

Rivera pide elecciones tras conocer la petición de Torra

El líder de la formación naranja critica a Pedro Sánchez y pide elecciones para acabar con "esta humillación"

25.12.2018 | 17:28
El presidente de Ciudadanos Albert Rivera.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha criticado a Pedro Sánchez y ha pedido "elecciones ya para poner fin a esta humillación continua" tras conocerse que Quim Torra entregó al presidente del Gobierno una propuesta de negociación con 21 puntos, entre ellos una comisión internacional de mediación entre España y Cataluña.

En su cuenta oficial de Twitter, el líder de Ciudadanos ha afirmado: "Sánchez acepta lo inaceptable para nuestra democracia. Todo le vale por el poder, hasta consentir que su socio Torra pida una 'mediación', como si España fuera una dictadura y Cataluña otro Estado".

Rivera se refiere así a lo desvelado este martes por Torra tras la tradicional ofrenda floral a la tumba de Francesc Macià en el Cementerio de Montjuïc.

Según ha afirmado el presidente de la Generalitat, la propuesta de 21 puntos incluía la "desfranquización de España y el aislamiento del fascismo y la ultraderecha"; "la regeneración democrática y la ética política como fundamentos en los cuales basar la discusión política" y, como tercer punto, el documento aludía al "ejercicio del derecho a la autodeterminación, con una propuesta de una comisión internacional que medie entre los gobiernos de Cataluña y de España".

"Elecciones ya para poner fin a esta humillación continua", concluye el mensaje de Albert Rivera en la red social tras conocer estas revelaciones. E

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook