19 de febrero de 2019
19.02.2019
La Opinión de Málaga
Elecciones

Sánchez considera "un error garrafal" que Ciudadanos le ponga un cordón sanitario

El presidente del Gobierno advierte de que esa decisión "no resistirá las ganas de avanzar del país"

19.02.2019 | 15:11
Sánchez critica el cordón sanitario de Cs.
Sánchez considera "un error garrafal" que Ciudadanos le ponga un cordón sanitario

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido este martes a Ciudadanos de que "ningún cordón sanitario resistirá" las "ganas de avanzar" de la mayoría social del país y ha prometido que, si el PSOE mantiene el Gobierno tras los comicios del 28 de abril, la educación será "la joya de la Corona" de los próximos Presupuestos sociales que elabore.

El PSOE considera que el partido de Albert Rivera ha cometido un error garrafal al decidir que no pactará con el PSOE tras las elecciones generales porque los socialistas se merecen pasar a la oposición. Como opina un peso pesado del Ejecutivo, Ciudadanos no es que se haya tirado un tiro en el pie, sino "dos, uno en cada pie".

Y este supuesto error de Ciudadanos se presenta como una oportunidad para el PSOE, que ve cómo el partido 'naranja' deja hueco libre por el centro al centrar su disputa en el bloque de la derecha. Para otro miembro del Gobierno, la estrategia antiPSOE de Ciudadanos sólo se explica por su deseo de erigirse como la alternativa del PP en este combate por la hegemonía del espacio ideológico de la derecha.

Este análisis ha estado muy presente en la intervención de Sánchez en este acto de presentación de la precampaña bajo el lema 'La España que quieres'. Con un tono en positivo, que se sitúa lejos de la crispación que buscan crear de manera artificial, según el PSOE, las derechas, Sánchez ha dibujado el esbozo de país por el que quieren trabajar los socialistas.

Y la España que, en opinión del PSOE, quieren la mayoría de los españoles es una "España feminista, próspera, culta, de la que nadie tenga que irse y nadie quiera irse, que quiere a las mujeres vivas, libres e iguales".

Una España en la que caben todos


"Una España constitucional con mirada abierta, plural, no excluyente. La Constitución es un punto de encuentro y de convivencia, nunca de confrontación. Una España en la que cabemos todos y construimos todos", ha añadido.

Una España en la que no haya pobreza, desempleo, y en la que todos los trabajadores tengan sueldos "dignos". "Una España ecológica", con un sistema productivo que proteja el medio ambiente y una España "solidaria" con los territorios que se verán más afectados por los cambios acometidos en el proceso de transición energética porque el progreso "es cuestión de todos". "O progresamos todos o no progresa nadie", ha avisado.

La España que quiere el PSOE mira al pasado para aprender de sus enseñanzas, pero piensa en un futuro de progreso y en un país en el que quepan "todos" y que aprecie su diversidad en lugar de una España como la que promueven PP, Ciudadanos y Vox donde "sólo caben ellos y los que piensan como ellos".

Lema de precampaña


El PSOE ha colgado en la fachada de su sede federal de la calle Ferraz un cartel de grandes dimensiones con el lema 'La España que quieres'.






El cartel, de fondo rojo y letras blancas, ocupa en altura casi tres pisos del edificio y avanza el que será el lema de los socialistas durante los próximos 23 días de actos, mítines y actividad electoral que quedan hasta que empiece oficialmente la campaña de los comicios generales del 28 de abril

El PSOE ha difundido la imagen en su cuenta oficial de Twitter, en la que puede leerse "Así comenzamos hoy el día en Ferraz...3, 2, 1...", en alusión al pistoletazo de salida que ha dado el propio Sánchez, con su acto en un espacio multifuncional llamado "La próxima estación", el mismo día que se publica su ' Manual de resistencia'.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook