26 de marzo de 2019
26.03.2019
La Opinión de Málaga
Elecciones 28-A

Pedro Sánchez avisa contra la "involución" si hay abstención el 28-A

"Queremos una España integradora, no una sociedad uniformizada", ha proclamado el líder del PSOE

26.03.2019 | 22:00
Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, ha avisado este martes de que "la derecha juega a la abstención" y ha pedido a los votantes socialistas que no se confíen con las encuestas publicadas porque si el 28-A "las urnas no están llenas, España involucionará".

"Participación, participación y participación para que España avance", ha proclamado en un mitin organizado por el PSOE en un lleno Teatro Liceo de Salamanca, donde Sánchez ha comparado el proyecto socialista con el del "bloque de la involución" y se ha preguntado "dónde está el sentido común".

Por esta razón, Sánchez ha demandado los votos suficientes para tener un "gobierno estable que dependa de sus fuerzas", aunque ha considerado necesario para conseguirlo trascender "la dialéctica izquierda-derecha" y convencer a gente "moderada, cabal, sensata y cargada de sentido común".

El presidente se ha mostrado convencido de que el 28 de abril está en juego si España se mantiene como una sociedad integradora o se convierte en una que "excluya", como en su opinión apunta el "cordón sanitario" trazado por Ciudadanos a los "millones de españoles que votaron alguna vez al PSOE".

"Queremos una España integradora, no una sociedad uniformizada", ha sentenciado Sánchez, convencido de que "la elección es bien sencilla" en las próximas elecciones, entre un país "que avance o que retroceda, que mire al futuro o al pasado de hace 40 años, en el que quepan todos los ciudadanos o sólo los que se concentraron en la plaza de Colón", en referencia a los líderes del PP, Ciudadanos y Vox.

Ha insistido en su idea de gobernar "hasta el último minuto" antes de las elecciones y ha reprochado al dirigente del PP, Pablo Casado, que se refiera despectivamente a los "viernes sociales" de los Consejos de Ministros como "black fridays", ya que lo importante es si están a favor o en contra de las medidas aprobadas, y no tanto si se aprueban por decreto.

Sánchez ha remarcado que en los nueve meses de que ha dispuesto para gobernar se han producido avances en recuperación de derechos perdidos en materia laboral y salarial, pero ha incidido en las medidas relacionadas con la igualdad entre mujeres y hombres.

Aunque ha reconocido que el feminismo "no es patrimonio" de las siglas del PSOE, ha sostenido que el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, quedó claro que "el antifeminismo sí tiene siglas en este país", en referencia a los partidos que no secundaron las manifestaciones.

También ha defendido la necesidad de trazar una España ecologista, en la que se movilicen en la próxima década 200.000 millones de euros en recursos públicos y privados para acometer una transición ecológica que tiene potencial para generar entre 250.000 y 300.000 empleos, según los datos aportados por Sánchez.

El presidente ha pedido "luces largas" para observar en planes de este tipo el futuro de territorios como Castilla y León, afectados por la despoblación y necesitados de una "repoblación".

"España necesita estabilidad, transformaciones y futuro y el único partido que garantiza esto es el PSOE", ha zanjado Sánchez, quien ha pedido a los asistentes que imaginen lo que podrá hacer desde el Gobierno si tiene "muchos más" diputados de los 84 con los que ha llevado a cabo las medidas de los últimos meses. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook