22 de noviembre de 2019
22.11.2019
La Opinión de Málaga
Copa Davis

España se impone a Argentina y se medirá a Gran Bretaña en semifinales

Nadal y Granollers han resuelto los cuartos de final tras imponerse al dúo argentino por 6-4, 4-6 y 6-3

23.11.2019 | 01:22
Nadal y Granollers en el último partido de la Copa Davis.

España ya está en semifinales de la Copa Davis. El equipo de dobles formado por Marcel Granollers y Rafa Nadal se ha impuesto este viernes en Madrid al formado por los argentinos Máximo González y Leonardo Mayer.

Poco antes, Rafa Nadal había rescatado de nuevo al equipo español al ganar (6-1, 6-2) este viernes a Diego Schwartzman y empatar (1-1) la serie de cuartos en las Finales, iniciando así la remontada.

Por la tarde Pablo Carreño había sucumbido a "los nervios de un partido así", como reconoció apesadumbrado en rueda de prensa. No era "un partido normal" y al final lo pagó, también en lo físico en un duro tercer set, tras un mes de inactividad y una temporada marcada por las lesiones. La jornada en la Manolo Santana comenzó con un sentido minuto de silencio, por la muerte del padre de Roberto Bautista, cuyo hueco ausente respetaron en la formación para los himnos.

La triste ausencia del de Castellón obligó al paso al frente de Carreño, para hacer su debut en esta nueva Davis ya en los cruces. El torneo volvió a deparar un mal trago para el actual número 27 del mundo, como en sus dos últimos partidos con derrota aunque fuera decisivo hace dos años contra Croacia. Pella provocó la frustración del español, tras un inició prometedor del anfitrión.

Así te hemos contado el partido

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook