10 de diciembre de 2019
10.12.2019
Negociaciones PSOE-ERC

Almeida asegura que ERC y ETA persiguen los mismos fines con distintos medios

Según el alcalde de Madrid, romper tanto la Constitución como la unidad de España

10.12.2019 | 17:41
José Luis Martínez-Almeida, al alcalde de Madrid.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este martes que ERC y ETA perseguían los mimos fines, que son romper tanto la Constitución como la unidad de España.

"Desde el punto de vista constitucional, la entidad del riesgo a la que nos enfrentamos es similar al riesgo al que nos enfrentamos con ETA", ha señalado el regidor en una entrevista en Onda Madrid, en la que ha precisado que ERC y ETA "no comparten los mismos medios" y ha pedido no ser malinterpretado. "Siendo los medios absolutamente distintos, la finalidad es la misma", ha lanzado.

Así se ha expresado al ser requerido por la negociación que mantienen PSOE y ERC, algo que ha lamentado se esté dejando pasar "por ordinario" cuando lo es, ya que los socialistas se sientan a negociar "con señores que no van a ver al Jefe del Estado" en la ronda que comienza hoy Felipe VI con los grupos con representación en el Congreso de los Diputados.

Por ello ha pedido al PSOE un "ejercicio de reflexión", pues miembros de ERC "han dado un golpe" y "han sido condenados por el Supremo y han dicho que lo volverán a hacer". "Su propósito es romper la Constitución y han dicho que lo van a querer hacer", ha manifestado a continuación. Así, ha lamentado que PSOE se siente a negociar "con un partido dirigido por delincuentes".

Tras acudir a la apertura del taller infantil 'Experiencia Ecomar', el alcalde de Madrid se ha reiterado en esta afirmación, y ha lamentado que los españoles asistan a "una escena vergonzante", la que se producirá en la negociación entre socialistas y ERC.

En este punto ha lamentado la "degeneración" que a su juicio ha sufrido al PSOE "al ser una pieza esencial en la Transición". Entiende Almeida que "hay muchos socialistas que no comparten la postura de Sánchez de pactar con ERC, con Podemos, que es la izquierda que venía a acabar con la Constitución de 1978". "Parece mentira que sean el mismo partido", ha señalado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook