06 de abril de 2020
06.04.2020
La Opinión de Málaga
Crisis del coronavirus

Feijóo y sus conselleiros donarán un 30% del sueldo de abril contra el Covid-19

"Queremos solidarizarnos con quienes estos días pierden ingresos", dice el presidente gallego

06.04.2020 | 14:57
Alberto Núñez Feijóo en rueda de prensa.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y sus diez conselleiros donarán un 30% de su sueldo de abril para la lucha contra el Covid-19.

Así lo ha anunciado el Gobierno gallego en una publicación en redes sociales, que ha compartido Núñez Feijóo, y al que ha añadido un comentario. "Más allá de esta aportación económica que no es determinante, lo que queremos es solidarizarnos con las personas que estos días pierden ingresos y unirnos a tantos ciudadanos y empresas que también hacen llegar sus donaciones. Gracias a todos", señala Núñez Feijóo.

El mensaje de la Xunta también comparte los números de cuenta de varias entidades bancarias en las que particulares y empresas pueden hacer sus aportaciones voluntarias para luchar contra el coronavirus, así como una dirección de correo electrónico grazasgalicia@sergas.gal.

El Gobierno gallego asegura que estas aportaciones, en dinero o material -mascarillas, gafas, guantes...- son "determinantes" para poner freno a la pandemia.

Núñez Feijóo también alude en una entrada anterior en redes sociales a la llegada a Galicia de los test rápidos comprometidos este domingo en la videoconferencia entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el resto de los presidentes autonómicos.

"Somos exigentes con el Gobierno cuando el material sanitario no llega o es escaso como estas tres semanas pero hay que reconocer las cosas cuando se producen y hoy hemos recibido 57.760 test. Los microbiólogos los valorarán e indicarán el mejor protocolo para usarlos de inmediato", escribe.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Más información