08 de abril de 2020
08.04.2020
La Opinión de Málaga
Crisis del coronavirus

Peñíscola usa barreras de hormigón para evitar viajes a las segundas residencias

La Guardia Civil ha establecido estrictos controles en la población por razones de "capacidad sanitaria"

08.04.2020 | 12:12
Peñíscola usa barreras de hormigón para evitar viajes a las segundas residencias

El Ayuntamiento de Peñíscola (Castellón) ha intensificado la vigilancia en accesos a la población, a urbanizaciones y a comercios y farmacias, incluso con barreras de hormigón, y ha pedido la colaboración vecinal para evitar que los foráneos acudan a sus segundas residencias durante la Semana Santa.

La otra cara de los traslados a las segundas residencias la presenta Benidorm (Alicante), cuyo ayuntamiento no ha observado nuevos visitantes a la localidad con motivo de los actuales días teóricamente festivos por la Semana Santa.

Así, fuentes del consistorio de Peñíscola han explicado a Efe que desde que comenzó el estado de alarma, el pasado 14 de marzo, la Policía Local, en colaboración con la Guardia Civil, ha establecido estrictos controles en la población para tratar de evitar la presencia de gente de fuera del municipio, por razones de "capacidad sanitaria", ya que se cuentan con plazas limitadas en el norte de la provincia.

Esa vigilancia se ha incrementado con motivo de la que debía ser la operación salida con motivo de la Semana Santa y que, en condiciones normales, hacía llegar a miles de visitantes a las poblaciones costeras de Castellón a partir del viernes pasado.

Desde ese día, la Policía Local, junto a la Guardia Civil, ha acotado todos los accesos al municipio, y en aquellos en los que no hay control policial se han instalado barreras fijas de hormigón. Desde el consistorio han explicado que desde que se decretó el estado de alarma se ha conseguido un "confinamiento casi total", ya que los vecinos del municipio han cumplido de manera notable con las restricciones de movilidad.

Por su parte, la policía local benidormí y la Nacional no han interceptado ni sancionado a ningún vehículo con viajeros que tratase de pasar estas jornadas en la capital turística de la Costa Blanca, según ha confirmado este martes el concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez.

Desde el pasado viernes no se ha producido ninguna denuncia en este sentido, según el concejal, que ha precisado que "hasta el momento no se tiene constancia de que nadie haya viajado a su segunda residencia en la ciudad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído