24 de abril de 2020
24.04.2020
La Opinión de Málaga
Crisis del coronavirus

Crisis del coronavirus | Illa: "Esta vez sí que estamos doblegando la curva"

"No estoy en condiciones de anticipar ningún colectivo que pueda beneficiarse de medidas de alivio", ha advertido el ministro

24.04.2020 | 14:19
Crisis del coronavirus | Illa: "Esta vez sí que estamos doblegando la curva"
Crisis del coronavirus | Illa: "Esta vez sí que estamos doblegando la curva"

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha destacado este viernes que por primera vez las personas con coronavirus curadas en las últimas 24 horas (3.015) superan a los nuevos contagios (2.796), por lo que ha afirmado: "Esta vez, sí que estamos doblegando la curva" de la pandemia.

Lo ha dicho en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros extraordinario, en la que ha pedido "máxima prudencia", ya que todavía sigue habiendo contagiados que hay que seguir reduciendo, aunque ha querido poner en valor los datos. "Los datos de hoy son mejores que los de otros días, pero hay que valorarlos con prudencia. Seguimos en confinamiento para 15 días más. No estoy en condiciones de anticipar ningún colectivo o actividad que pueda beneficiarse de medidas de alivio. De momento no tenemos previstas", ha admitido.

Illa ha recordado las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando dijo que una vez superado el pico, el descenso del número de contagios constituirá la primera victoria, "y esto lo hemos logrado".

El ministro ha recordado que el 14 marzo, cuando se decretó el estado de alarma, el incremento de nuevos contagiados era del 35 % y hoy es del 1,4 %.

El titular de Sanidad ha lamentado los 367 fallecidos que se han producido en las últimas 24 horas, pero ha recalcado que es el nivel más bajo desde hace un mes.

Además, ha subrayado que en nueve comunidades autónomas el número de fallecidos en un día es inferior a 10: Asturias, Baleares, Cantabria, Extremadura, Galicia, Murcia, Navarra, La Rioja y Canarias.

"Todas estas cifras nos tienen que seguir aconsejando actuar con la máxima prudencia y cautela, pero también pensamos que hay que ponerlas en valor", ha señalado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook