14 de julio de 2020
14.07.2020
La Opinión de Málaga
Consejo de Ministros

El Gobierno firma la orden para iniciar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2021

La ministra Montero destaca las cuentas como "imprescindibles para la reconstrucción" del país

14.07.2020 | 12:30
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha avanzado este martes que ya ha firmado la orden para la elaboración del proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2021, el "primer paso" de unas las cuentas que pretenden impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero ha señalado que esta orden "supone el primer paso para abordar la elaboración de estas nuevas cuentas públicas, imprescindibles para la reconstrucción social y económica".

La ministra confía en que estos presupuestos contribuyan a reactivar la economía y la hagan "más competitiva e innovadora", al tiempo que avancen en la digitalización y la transición ecológica.

Las cuentas también asegurarán que el sistema sanitario cuente con "recursos suficientes" y pretende aumentar la cohesión, la igualdad de oportunidades y el fortalecimiento del Estado del bienestar.

También canalizará los recursos europeos hacia sectores esenciales, investigación y desarrollo, hostelería o turismo, teniendo como ejes la sostenibilidad ambiental, la perspectiva de género y la infancia y la familia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook