07 de agosto de 2020
07.08.2020
La Opinión de Málaga
Crisis del coronavirus

Los contagios por Covid-19 suben un 27% en Euskadi con 428 nuevos casos en 24 horas

La cifra es similar a las registradas en los peores momentos de la pandemia entre marzo y abril

07.08.2020 | 13:34
Nuevo repunte de casos en Euskadi.

Los nuevos contagios por coronavirus en Euskadi en las últimas horas ascienden a 428, una cifra similar a las registradas en los peores momentos de la pandemia entre finales de marzo y principios de abril, lo que supone casi un 27% más de los que se comunicaron este jueves.

Los contagios por coronavirus en Euskadi en las últimas horas ascienden a 428, una cifra similar a las que se registraban en los peores momentos de la pandemia entre finales de marzo y principios de abril, lo que supone casi un 27 % más de los que se comunicaron este jueves.

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco, que considera que se está produciendo una segunda ola, ha informado de la evolución de la pandemia en Euskadi después de que este jueves se realizaran 5.929 pruebas PCR, unas 300 más que la anterior jornada.

En lo que va de semana, Euskadi lleva acumulados 1.328 contagios. Como en días anteriores, el mayor número de positivos se ha registrado en Bizkaia (311), otros 74 en Gipuzkoa y 38 en Álava. Otros 5 casos más son de personas residentes fuera de la comunidad autónoma.

Salud comunicó este jueves 338 nuevos contagios, lo que supone que en las últimas horas se ha detectado casi un 27 % más de nuevas infecciones en todo el País Vasco. Frente a los 233 infectados anteriores en Bizkaia este viernes se ha informado de 311; en Gipuzkoa la situación también ha empeorado al pasar de 57 a 74 los contagios, mientras que en Álava la enfermedad parece más estable con 38 nuevas infecciones detectadas frente a las 44 anteriores.

Hay una persona más en camas de ucis, hasta 6, y este jueves ingresaron en planta 16 pacientes, el doble que el miércoles, con lo que los hospitales vascos cuentan ya con 60 pacientes con la covid-19.

La mayor parte de los contagios de Álava se registran en Vitoria (29 de los 38). En Salvatierra, donde se estudia la evolución de un posible foco originado en un bar, no ha habido ningún nuevo contagio en todo el municipio.

En Bizkaia de los 311, 173 se han diagnosticado en Bilbao, donde hay un foco en una discoteca que ya ha dejado casi una veintena de afectados. En los últimos siete días la capital vizcaína lleva 633 nuevos infectados.

La otra localidad vizcaína en la que hay otro foco, el de una cervecera en Erandio que ya lleva 5 positivos, registró en las últimas horas 8 contagios, 6 menos que los informados el jueves.

Además, en la segunda localidad vizcaína más poblada, Barakaldo, siguen aumentando los positivos con 38 nuevos casos, 10 más que ayer. Esta semana ya acumula 111 contagios.

En Gipuzkoa, también es la capital la que registra el mayor número de contagios, 19 de los 74, aunque son 6 menos que ayer. Además en Lasarte-Oria, donde en el resto de la semana solo se habían contagiado 4 personas, ayer dieron positivo 10.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook