21 de septiembre de 2020
21.09.2020
La Opinión de Málaga
Caso Villarejo

TEST | Cinco cosas que deberías saber (o no) sobre el excomisario Villarejo

En prisión desde 2017, Villarejo es la cabeza visible de las llamadas 'cloacas del estado'

21.09.2020 | 09:29
El excomisario Villarejo en una imagen de archivo.

Habrá que esperar para ver sentado en el banquillo al excomisario de policía José Manuel Villarejo. Este viernes estaba previsto que se celebrase un juicio por sendos delitos de calumnias y denuncia falsa proferidas contra el ex director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) Félix Sanz Roldán, pero el Juzgado de lo Penal 8 de Madrid ha pospuesto la vista por cuarta vez. El motivo principal ha sido la imposibilidad de comparecencia de Corinna Larsen, la que fue amante del rey emérito, un testimonio que se considera fundamental.

El macrosumario "Tándem" sobre los negocios de Villarejo consta -hasta el momento- de más de una veintena de piezas y puede que sean más. Acusado en diversos casos de los presuntos delitos de organización criminal, cohecho y blanqueo de capitales, se encuentra en prisión desde noviembre de 2017.

Villarejo es la cabeza visible de las llamadas cloacas del estado y ahora vuelve a acaparar las portadas por el caso Kitchen por el que acaba de ser imputado el exministro del PP, Jorge Fernández Díaz.

Pero, ¿quién es exactamente Villarejo? Responde a este test de 5 preguntas y comprueba cuánto sabes sobre el expolicía más mediático de la historia reciente de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído