22 de septiembre de 2020
22.09.2020
La Opinión de Málaga
Registro

Carlos Fabra: "Estoy sorprendido, ya he cumplido con la justicia"

Investigan al expolítico, junto a otras cuatro personas, por delitos contra la Administración

22.09.2020 | 21:58
Agentes en el domicilio de Fabra.

La Policía Nacional ha registrado durante cinco horas y media este martes en la vivienda particular de Carlos Fabra, expresidente de la Diputación y cabeza visible del PP provincial hasta hace diez años. Fabra reside en la urbanización de Platgetes, en Orpesa, y es ahí donde los agentes han acudido a primera hora con un mandamiento judicial dictado por Jacobo Pin, el magistrado que ya instruyó las anteriores causas contra Fabra desde el juzgado de Nules, en búsqueda de pruebas dentro de su investigación. El registro ha concluido sobre las 13.30 horas de este martes y ha comenzado a primera hora.

Los agentes se han llevado del domicilio varios documentos del ya expolítico, así como su ordenador personal, en un proceso que estaría llevando a cabo el Juzgado número 4 de Castellón "en el marco de unas diligencias previas abiertas en 2017 por delitos contra la Administración de Justicia y contra la Administración Pública", explican fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), que añade que "no hay detenidos" y que en la causa, que está declarada secreta, "hay por el momento cuatro personas investigadas, incluido el propio Carlos Fabra".


Carlos Fabra, en una conversación mantenida con Mediterráneo, apuntaba estar "sorprendido" por el largo registro, en el que los agentes han incautado "cuatro papeles sin importancia" y "el disco duro de un ordenador", apuntaba el propio Fabra. "No sé a qué ha venido este registro", continuaba el expresidente de la Diputación de Castellón, que está "tranquilo, porque ya he cumplido con la justicia".

Hay que recordar que en tras diversos procesos judiciales que le implicaban en casos de corrupción, Fabra ingresó en el centro penitenciario de Aranjuez el 1 de diciembre del 2014, 11 años después de los primeros coletazos del llamado 'Caso Fabra'. El 18 de abril de 2016, Carlos Fabra pasó a tercer grado por disposición judicial. Desde ese día, pasaría solo las noches en la prisión de Aranjuez. En total, permaneció en prisión 16 meses.

Próxima declaración

Carlos Fabra, junto a otras tres personas, está citado para declarar ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Castellón los próximos 28 y 29 de octubre. "Ya me he puesto en contacto con mi abogado para averiguar la causa de esta nueva investigación", señala Fabra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook