29 de septiembre de 2020
29.09.2020
La Opinión de Málaga
Crisis del coronavirus

El PP denuncia el ataque político del Gobierno a Madrid

Cuca Gamarra sentencia que a Sanidad le "faltan criterios" y que se "están supliendo con política"

29.09.2020 | 10:28
Reunión del Gobierno central con el de Madrid.

La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha denunciado este martes el "ataque político" que a su juicio el Gobierno está llevando a cabo sobre Madrid al tiempo que ha sostenido que "intervenir" la Comunidad para contener el crecimiento del coronavirus "sería un disparate".

En una entrevista en 'Las mañanas de RNE', recogida por Europa Press, Gamarra ha asegurado que al Ministerio de Sanidad le "faltan criterios" y que se "están supliendo con política". "No se entiende que haya comunidades con datos mayores y no se lleve a cabo una actuación. Comunidades donde gobierna el PSOE", ha añadido.

Gamarra se ha expresado así después de que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, haya pedido en repetidas ocasiones a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que "se deje ayudar" y "siga las recomendaciones" que el Ministerio ha planteado para controlar la pandemia de COVID-19.

"Tenemos un Ministerio que hace dejación de funciones y que lo que hace lo hace tarde y mal. Enfoca la mirada hacia las comunidades autónomas buscando confrontación y evadir responsabilidades. Tiene que asumirlas, y eso no tiene nada que ver con intervenir una comunidad autónoma", ha sostenido Gamarra.

En esta línea, la portavoz 'popular' ha mostrado su confianza en el gobierno autonómico y en la Consejería de Sanidad, liderada por Enrique Ruiz Escudero. "Si la presidenta y el consejero están tomando estas medidas es porque así lo dicen sus expertos. Tengo claro que trabajan desde la lealtad y la responsabilidad", ha apuntado.

Así, Gamarra ha denunciado que el Ejecutivo haya planteado el confinamiento "o la nada" y ha pedido una solución en la que se pueda compatibilizar la salud con la actividad económica de la región.

"Cerrar ciudades no es una solución cuando puede haber medidas intermedias que pueden hacer que funcione si los indicadores lo permiten para que la actividad económica no se vea cerrada. Para poder combinarlo hacen falta elementos jurídicos. Se necesita un gobierno que tome decisiones y que lidere", ha apostillado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook