07 de octubre de 2020
07.10.2020
La Opinión de Málaga
Caso Villarejo

Iglesias sugiere la mano de "poderes profundos" en la petición del juez de imputarle

El vicepresidente segundo insinúa que la petición de imputarle proviene de quienes quieren "devolver a España al pasado"

07.10.2020 | 14:47
Pablo Iglesias.

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha alertado este miércoles contra "algunos poderes profundos" que quieren devolver a España "al pasado", pero ha querido dejar claro que el Gobierno de coalición seguirá con su "tarea histórica".

El mismo día que el juez Manuel García Castellón pedía al Tribunal Supremo que investigara a Iglesias por la llamada 'pieza Dina' relativa al robo del móvil de su ex asesora, el vicepresidente ha comparecido en Moncloa en un acto para difundir el plan de reconstrucción diseñado por el Gobierno y presentado por la mañana por el presidente Pedro Sánchez.

No ha habido mención alguna a esta investigación judicial, pero Iglesias sí ha incluido en su discurso un aviso contra "poderes profundos" que buscan obstaculizar la "modernización" de España.

"La modernización de España tendrá en frente a los que siempre han estado en contra de la modernización de España -ha dicho-. A una parte muy importante de las derechas y a algunos poderes profundos que nos quieren devolver al pasado".

Pero ha dejado claro su voluntad de 'resiliencia': "Quiero decirles que este Gobierno va a asumir las tareas históricas que le han tocado", ha concluido.

Además, dirigentes de Podemos han cargado contra la decisión del juez, lamentando que "contra Podemos e Iglesias vale todo" para tratar de "destruir" a los que quieren aplicar mejoras sociales desde el Ejecutivo.

Es el caso del portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Iglesias, al destacar en Twitter que el magistrado ha adoptado "se salta a la Audiencia Nacional y a la Fiscalía porque contra Podemos y contra Pablo Iglesias vale todo".

"Lo de siempre: Hay que destruir a los que suben el salario mínimo y quieren poner un impuesto a la riqueza con la artillería que haga falta", ha censurado tras conocer la noticia.

Asens, al juez: "Con un par..."

En la misma línea se ha pronunciado el presidente del grupo parlamentario y dirigente de En Comú Podem, Jaume Asens, al incidir en el criterio contradictorio que supone pedir investigar a Iglesias cuando la propia Audiencia insta a que se le considere como perjudicado en esta pieza.

"Y, entonces ¿qué hace él? Se va al Supremo a plantear su imputación sin consultar ni con la Fiscalía, que es quien debe acusar. Olé, con un par...", ha lanzado en Twitter.

Desde el partido han manifestado que "no dan crédito" a la resolución del juez. "Hace unos días la Audiencia Nacional reclama a García Castellón que le devuelva la condición de perjudicado a Pablo Iglesias, y el juez responde pidiendo al Supremo que se le investigue", han ahondado fuentes de la formación morada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook