07 de octubre de 2020
07.10.2020
La Opinión de Málaga
Crisis del coronavirus

Illa: "El dato de Madrid es el que dimos nosotros, 710 casos por 100.000 habitantes"

La Comunidad aseguró la víspera que la incidencia de la región se sitúa en 598 contagios

07.10.2020 | 11:30
El ministro de Sanidad, Salvador Illa.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que el dato sobre la incidencia acumulada de casos de coronavirus en la Comunidad de Madrid es el que ofreció este martes su departamento, 710 casos por cada cien mil habitantes, que son, ha dicho, los que proporcionó esa región al ministerio.

"El dato de la Comunidad de Madrid es el que es; el que dimos ayer nosotros", ha dicho Illa durante su intervención, esta mañana, en el foro "Lecciones aprendidas de la pandemia y cambios necesarios", organizado por Roche Farma y el diario El País, después de que la Comunidad de Madrid asegurara la víspera que la incidencia de la región se sitúa en 598 casos por cada 100.000 habitantes.

El ministro ha subrayado que los datos de incidencia de 710 casos los proporcionó la Comunidad de Madrid y que fueron cargados al Sistema de Vigilancia Epidemiológica: "Esos son los datos", ha reiterado.

Ha confiado en que la situación en Madrid se resuelva y que el empeño del Ejecutivo es ir "juntos", pero ha defendido las medidas acordadas el pasado miércoles por el Consejo Interterritorial para restringir la movilidad por las especiales características de la región y por la situación de la epidemia.

"Esperamos resultados próximamente", ha señalado Illa, quien ha destacado que cuanto más se tarda en reaccionar es "peor", al igual que si no se aplica el nivel de contundencia en función de la incidencia de la pandemia en un territorio.

En general, el ministro ha dicho que la situación de la pandemia es "muy inestable".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído