20 de octubre de 2020
20.10.2020
La Opinión de Málaga
Moción de censura

Sánchez e Iglesias defienden al Gobierno ante la moción fallida de Vox

Abascal presenta la quinta moción de la democracia, una iniciativa abocada al fracaso en el Congreso

20.10.2020 | 18:07
Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados.

El diputado de Vox Ignacio Garriga ha iniciado el debate de la moción de censura contra Pedro Sánchez en el Congreso defendiendo que es "un deber nacional".

Poco después de las 9.00 horas Garriga ha subido a la tribuna de oradores del hemiciclo de la Cámara para la sesión de la quinta moción de censura de la democracia.

El candidato de Vox en las próximas elecciones catalanas, previstas para febrero, ha iniciado su intervención con desmentidos a las elucubraciones que, según sus palabras, se han desarrollado en "espacios mediáticos y tertulias convenidas".

La moción, ha añadido, ni es "una operación de marketing" de Vox, ni busca reforzar a la "coalición social-comunista" en el Gobierno.

"Es un deber nacional", ha zanjado tras recordar que la moción de censura es una herramienta para "cambiar gobiernos" contemplada en la Constitución y en el reglamento del Congreso

Así ha empezado una sesión ante un pleno que se encuentra a la mitad de aforo porque los grupos han acordado poner este límite para evitar contagios de coronavirus. Este debate se celebra con el estado de alarma vigente en Madrid ciudad y en plena segunda ola de la pandemia.

Cuando Garriga acabe, podría tomar la palabra un miembro del Gobierno. El reglamento permite al Ejecutivo intervenir cuando considere.

Si no, subirá a la tribuna el líder de Vox y candidato, Santiago Abascal, quien a su llegada al hemiciclo fue recibido entre aplausos de su bancada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook