22 de octubre de 2020
22.10.2020
La Opinión de Málaga
Moción de censura

Iglesias acaparará minutos en una sesión en la que se desconoce el voto popular

Casado concitará el interés ya que su partido tendrá que dar a conocer el voto: el dilema es entre la abstención y el "no" | Unidas Podemos, formación liderada por Iglesias, se encargará de abrir el debate a las 9.00 horas

22.10.2020 | 07:21
Iglesias acaparará minutos en una sesión en la que se desconoce el voto popular

El líder del PP, Pablo Casado, y el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, serán los protagonistas de la sesión de este jueves en el Congreso, segundo y último día de debate de la moción de censura presentada por Vox.

Casado concitará el interés tanto si es el representante del PP que tome la palabra como si no lo hace, ya que su partido tendrá que dar a conocer el voto. El dilema es entre la abstención y el "no".

Iglesias, por su parte, acapará una cuota destacada de protagonismo porque será al menos uno de los representantes del Gobierno en intervenir. Así lo han confirmado fuentes de la Vicepresidencia de Derechos Sociales, si bien no han precisado en qué momento lo hará.

Unidas Podemos, formación de la que es líder, se encargará de abrir la sesión a las 9.00 horas, y tras este grupo, llegará el turno del PP, y por último, del PSOE.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, tiene previsto responder uno a uno, así como al miembro o miembros del Gobierno que pidan comparecer en la tribuna de oradores.

Cuando acabe el debate, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, anunciará la hora de la votación.


Que triunfe una moción de censura depende del respaldo de la mayoría absoluta de la Cámara, es decir, de 176 diputados.

Vox, por ahora, ha conseguido sólo los 52 síes de sus diputados, lo que, si se confirma la cifra, puede deparar que sea la moción de censura con menor grado de apoyo de la democracia, de las cinco que se han debatido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook