25 de octubre de 2020
25.10.2020
La Opinión de Málaga
Crisis del coronavirus

Canarias queda exenta del toque de queda nocturno

Esta medida no se aplicará en las islas, "debido a sus buenos datos epidemiológicos", afirma Sánchez

25.10.2020 | 15:40
Turistas en Canarias.

El nuevo decreto de estado de alarma aprobado este domingo en el Consejo de Ministros fija un toque de queda obligatorio para toda España, excepto Canarias, entre las 23:00 y las 6:00 horas, aunque deja a las comunidades autónomas la potestad de retrasar o adelantar su activación una hora respecto a esa franja.

"Esta limitación resultará de aplicación en todo el país menos en Canarias", ha informado el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. El archipiélago queda exento de esta medida, "debido a los buenos datos epidemiológicos de las Islas", ha recordado Sánchez

Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al término de la reunión del Consejo de Ministros que ha aprobado el tercer estado de alarma desde que la pandemia del coronavirus llegó a España.

Cierre por Comunidades

Las Comunidades también podrán limitar la entrada y salida de sus territorio, es decir, el cierre perimetral del conjunto de la región o una parte de su territorio, aunque habrá también excepciones como asistencia a centros sanitarios, acudir a centros educativos o razones labores, entre otras.

Otro aspecto es la prohibición de reuniones de más seis personas, como ya está ocurriendo en muchas autonomías, pues es fundamental limitar el contacto entre personas, y el espacio de cogobernanza entre las diferentes CCAA será el Consejo Interterritorial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook