03 de noviembre de 2020
03.11.2020
La Opinión de Málaga
Polémica

Marlaska: "Si alguien como Simón tiene esos ramalazos, aún queda mucho camino"

El ministro critica las palabras del experto que han llevado a las enfermeras a pedir su dimisión

03.11.2020 | 18:27
Marlaska: "Si alguien como Simón tiene esos ramalazos, aún queda mucho camino"
Marlaska: "Si alguien como Simón tiene esos ramalazos, aún queda mucho camino"

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha criticado este martes las polémicas palabras del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) sobre las enfermeras: Si en Fernando Simón se ven esos "ramalazos graves, ¿qué hay fuera?", se ha preguntado.

En declaraciones a los medios en el Senado, Marlaska ha señalado que cuando se habla de "machismos y micromachismos", las palabras de Simón, a quien considera una "personas sensible, con valores", ponen de manifiesto "el camino que todavía debemos transitar en este país".

"La violencia machista también son determinados comentarios, determinadas actitudes", ha advertido el ministro, quien ha confiado en que Simón se disculpe.

La polémica ha surgido por una entrevista online con los hermanos escaladores Iker y Eneko Pou, en la que le preguntaron si le gustaban las "enfermeras infecciosas", a lo que él respondió: "No les preguntaba si eran infecciosas o no, eso se veía unos días después".

El sindicato de enfermería SATSE ha pedido su cese inmediato y el PP ha presentado una queja ante el Observatorio de la Imagen de las Mujeres, dependiente del Ministerio de Igualdad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook