30 de noviembre de 2020
30.11.2020
La Opinión de Málaga
Crisis del coronavirus

Cataluña permitirá reuniones de 10 en Navidad

El Departamento de Salud decidirá si los menores de 14 años cuentan igual que los adultos

30.11.2020 | 12:40
Protesta frente a la sede de la Generalitat

Las cenas de Navidad en Cataluña podrán ser de diez personas y el Departamento de Salud decidirá entre el lunes y el martes a si los menores de 14 años cuentan igual que los adultos en este cómputo, según ha dicho este lunes el secretario de Salud Pública de Cataluña, Josep Maria Argimon.

En declaraciones en el programa 'Cafè d'Idees' de La 2, Josep Maria Argimon ha recomendado que las diez personas que se reúnan en las celebraciones de las próximas fiestas navideñas deberían pertenecer, como máximo, a dos burbujas de convivientes.

De cara al puente de la Constitución, el responsable de Salud Pública de Cataluña ha opinado que, con los datos epidemiológicos actuales, se podrá pasar a fase 2 el próximo lunes día 7, aunque con un confinamiento comarcal.

Ha apuntado, por otra parte, que no descarta que en ciertos territorios los alumnos de las escuelas puedan estar el tercer trimestre de este curso sin mascarilla, cuando ya la campaña de vacunación del virus esté en marcha en Cataluña.

A su juicio, no es la mejor opción que las farmacias hagan test de antígenos, tal y como reclama la Comunidad de Madrid, aunque Argimon tampoco lo ha descartado siempre que se cuente con los medios adecuados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook