03 de diciembre de 2020
03.12.2020
La Opinión de Málaga
Justicia

El fiscal que investiga al rey emérito se perfila como número dos de Delgado

Juan Ignacio Campos apenas estaría un par de años en el cargo: tiene 70 años y se jubila con 72

03.12.2020 | 11:58
La fiscal general del Estado, Dolores Delgado

El fiscal Juan Ignacio Campos, que dirige las tres investigaciones del Ministerio Público contra el rey emérito Juan Carlos I, se perfila como el nuevo teniente fiscal del Tribunal Supremo en sustitución de Luis Navajas.

Fuentes fiscales informan a Efe de que Campos ya ha presentado su candidatura para el puesto y que, aunque el plazo para postularse se agota este viernes, todo apunta a que será designado como el número dos de la fiscal general del Estado, Dolores Delgado.

Jefe de la Sección de Delitos Económicos del alto tribunal, Campo pertenece a la Unión Progresista de Fiscales, como Delgado. Se trata de un jurista de la máxima confianza de la fiscal general como así lo demuestra el hecho de que sea él quien dirige las tres investigaciones preprocesales abiertas a Juan Carlos I, un asunto muy sensible para el Ministerio Público.

Campos sustituiría así a Luis Navajas, que se jubila tras ostentar el cargo desde 2014 y quien, precisamente al final de su mandato, ha sido objeto de varias polémicas en estos últimos meses.

Primero por su informe sobre las querellas contra el Gobierno por su gestión durante el estado de alarma -que pidió rechazar- y también por sus críticas a compañeros en sendas entrevistas en medios de comunicación, de las que tuvo que pedir disculpas.

De ser así las cosas, Campos apenas estaría un par de años como número dos de la Fiscalía ya que tiene 70 años y se jubila con 72 años. Quienes le conocen hablan de él como una persona tranquila, profesional y respetada por los compañeros.

Los trámites para el nombramiento de Campos pasan por el Consejo Fiscal que emitirá un informe preceptivo, aunque no vinculante sobre las candidaturas y, tras ello, será Dolores Delgado la que deba hacer una propuesta definitiva al Consejo de Ministros. EFE

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook