14 de diciembre de 2020
14.12.2020
La Opinión de Málaga
Reunión de la dirección del PP

García Egea: "Iglesias tiene que nacer siete veces para hacer lo que ha hecho Juan Carlos I por la democracia"

El popular elude hablar de la fortuna del emérito y señala los imputados de Podemos

14.12.2020 | 16:15
García Egea y Pablo Casado.

"Que un señor [en referencia a Pablo Iglesias] que va camino del Tribunal Supremo o que [Pablo] Echenique, que está condenado por no pagar impuestos, vengan a darnos lecciones, la verdad me resulta bastante irritante", ha denunciado este mediodía Teodoro García Egea, secretario general del PP. En su opinión, "Iglesias tiene que nacer siete veces para hacer parte de lo que ha hecho Juan Carlos I por la democracia".

El número dos de los conservadores ha querido "enviar un mensaje de tranquilidad a los españoles" porque "los señores de Podemos no van a socavar los cimientos democráticos". García Egea también ha recordado que el responsable de Organización de los morados, Alberto Rodríguez, está señalado por los tribunales y su suplicatorio se votará esta semana el Congreso para que el Supremo pueda seguir investigándole por "patear" a un policía.

García Egea ha respondido así, tirando balones fuera y atacando a la formación morada, a las diversas preguntas de la prensa sobre si la actitud de Juan Carlos es "reprobable". "El PP apoya sin fisuras a Felipe VI y a la monarquía parlamentaria que entre todos nos hemos dado", ha repetido eludiendo hacer referencia a las cuentas opacas del exmonarca.

Casi a la vez, Isa Serra, portavoz de Unidas Podemos, respondía también a los periodistas sobre el emérito. Serra ha insistido en la necesidad de que se investiguen en el Congreso lo que considera las "actividades corruptas" de la monarquía española como institución y ha considerado que una vuelta de Juan Carlos a España por Navidad equivaldría a "reírse del conjunto de los ciudadanos".

Podemos registró el viernes una petición para crear una comisión de investigación sobre el uso por parte del exjefe de Estado de tarjetas de crédito opacas, un asunto sobre el que ahora el PSOE, ha remarcado Serra, se tendrá que posicionar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook