El Gobierno ha anunciado este miércoles que ha enviado a un diplomático a Dover (Reino Unido) para "asistir" y "acompañar" a los transportistas y ciudadanos españoles afectados por el bloqueo en el Canal de la Mancha, originado por la decisión de Francia y del Reino Unido de implantar la obligatoriedad de pruebas de COVID-19 ante la nueva cepa.
En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores explica que ha desplazado a un cónsul de España en el Reino Unido que "estará presente en los dos puntos de concentración en los que se están practicando los test" y que se identificará ante los transportistas y ciudadanos españoles detenidos en la zona.
"Su labor será la de acompañamiento y asistencia en las gestiones relativas a los test, así como de apoyo en la búsqueda de alojamiento si fuera necesario", destaca.
Asimismo, señala Exteriores que la Embajada de España en el Reino Unido ha facilitado información puntual, en español y a través de las redes sociales, sobre el protocolo de pruebas PCR para conductores de vehículos pesados que utilizan el puerto de Dover o el Eurotúnel.
En este sentido, la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha divulgado en Twitter que se han asegurado "test rápidos" para la detección de la covid, así como alimentos y "facilidades en puntos" habilitados.
#camioneros varados en el Reino Unido - tras gestiones realizadas a través del consulado y embajada de ?? en Londres confirmación de disponibilidad de tests rápidos, alimentos y facilidades en puntos indicados @MAECgob @EmbSpainUK @ukinspain
— Arancha González (@AranchaGlezLaya) December 23, 2020
?https://t.co/iNqGDtk8Y8
Lo último | Lo más leído |