26 de diciembre de 2020
26.12.2020
La Opinión de Málaga
Violencia machista

Una niña apuñala a su padrastro, un agresor machista, para salvar la vida de su madre en Valencia

La menor temió por la vida de su progenitora al ver que el hombre la agarraba por el cuello y golpeaba en la cabeza

26.12.2020 | 20:23
Manifestación contra la violencia machista en Valencia

Una menor defendió a su madre frente al hombre que la agredía el pasado miércoles. La niña de 12 años acuchilló al maltratador cuando este agarraba a su progenitora del cuello en un domicilio de Torrent, en Valencia. El hombre es un maltratador con antecedentes policiales por violencia machista.

Los hechos tuvieron lugar cuando faltaban pocos minutos para las 23 horas del pasado miércoles, en la vivienda familiar donde la mujer maltratada vive junto a sus cuatro hijos y su pareja, el agresor que fue apuñalado por la menor. Hasta allí se desplazaron con carácter urgente varias patrullas policiales tras ser alertadas del episodio de violencia machista que estaba sucediendo en la casa. No obstante, los agentes desconocían que la víctima del maltratador no presentaba ningún daño físico y que el agresor machista había resultado herido en un acto de defensa, según ha adelantado hoy el diario Las Provincias.

Cuando los agentes de policía accedieron al domicilio encontraron al maltratador, de 38 años y nacionalidad búlgara, con una herida de consideración en la axila, tirado en el suelo del dormitorio y envuelto en un charco de sangre. Hasta el lugar se desplazaron servicios médicos, que atendieron al agresor machista mientras la menor explicó a los agentes que había grabado en su móvil un audio en el que podían escucharse los gritos de su madre y del maltratador en el momento en el que el hombre la golpeaba.

Según relata el diario, la actitud de la menor (llegó a indicar dónde había dejado el cuchillo con el que apuñaló al hombre) causó sorpresa en los agentes por su integridad. La niña ya había sido testigo de otras agresiones, pero fue en esta ocasión cuando pensó que el agresor podría matar a su progenitora al ver cómo el hombre le golpeaba en la cabeza. Al ser menor de 14 años, la niña no tiene responsabilidad penal.

Según ha podido saber Levante-EMV, en la vivienda residen el agresor machista, la víctima y cuatro menores: el bebé de ambos, de solo mes y medio; y tres hijos de la mujer de 7, 10 y 12 años. Según el relato de la menor, todos habrían presenciado episodios de violencia. El SAMU trasladó al hombre al Hospital General, donde fue intervenido de forma inmediata de la herida en el bíceps derecho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook