05 de enero de 2021
05.01.2021
La Opinión de Málaga
Abuso sexual

Detenido un hombre en San Sebastián por intentar abusar de dos menores de edad

Las acosó cuando se encontraban en la vía pública junto a un grupo de amigos

05.01.2021 | 13:13
Vehículo de la Ertzaintza.

La Ertzaintza ha detenido este pasado lunes por la noche en San Sebastián a un hombre de 31 años por un presunto intento de abuso sexual a dos menores, a las que acosó cuando se encontraban en la vía pública junto a un grupo de amigos.

Los hechos sucedieron después de las 21.00 horas de este pasado lunes, en una zona céntrica de la capital guipuzcoana. Una patrulla de Protección Ciudadana que circulaba en un vehículo oficial fue reclamada por un grupo de chicas y chicos, al tiempo que un varón, al ver a los agentes, se marchaba apresurado del lugar.

El recurso policial interceptó al hombre y procedió a su identificación. Mientras tanto, se atendía el testimonio de dos jóvenes y de varios testigos.

Al parecer, el implicado se dirigió al grupo y comenzó a acosar a las chicas, menores de edad. Según lo manifestado, a una de ellas intentó besarle y agarrarle del brazo, mientras que a otra menor le agarró del brazo y tiró de ella, si bien ésta conseguía zafarse y alejarse.

En base a los testimonios y a los hechos denunciados, la patrulla detuvo al hombre identificado por un presunto intento de abuso sexual a menores. El arrestado será puesto este martes a disposición del Juzgado de guardia de San Sebastián.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook