La Generalitat anuncia el cierre total de la hostelería en la Comunidad Valenciana. Ximo Puig ha avanzado esta decisión minutos antes de su comparecencia para dar a conocer las nuevas restricciones en Valencia, Castellón y Alicante.

Así lo ha anunciado este martes el president, Ximo Puig, que ha comparecido en el Palau de la Generalitat tras presidir la reunión de la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la COVID-19.

Desde el pasado 5 de diciembre la hora de cierre de bares y restaurantes en la Comunidad Valenciana se había establecido a las 17:00 horas.

Las cifras de este lunes arrojan datos alarmantes de muertes por covid en la Comunidad Valenciana, llegando a un número de fallecidos récord en las últimas 48 horas: 95 personas. Este dato se traduce en una presión hospitalaria máxima con casi 800 ingresos, durante el pasado fin de semana.

Las nuevas restricciones en Valencia, Castellón y Alicante se aplicarán a partir del próximo jueves a las 00:00 horas y tendrán una duración de 14 días.

Estas son todas las nuevas restricciones contra el coronavirus en la Comunidad Valenciana:

- Cierre de toda la hostelería, solo servicios de comida para llevar. Los servicios de cafetería de los hoteles estarán abiertos solo para clientes.

- Cierre de los comercios a las 18, salvo farmacias y supermercados.

- Cierre de las instalaciones deportivas, excepto las destinadas a los deportistas de élite.