El Govern está trabajando con los rectores de las universidades catalanas para habilitar sus campus como espacios para vacunar contra la COVID-19 a la población general, especialmente a los jóvenes, cuando se llegue a la fase de vacunación masiva.

Así lo ha explicado este sábado la consellera de Salud, Alba Vergés, durante la visita a las instalaciones de los Laboratorios Reig-Jofre de Sant Joan Despí (Barcelona). "Las universidades se han comprometido a ser una parte activa en esta estrategia catalana de vacunación contra la COVID. Ayer hablé con los distintos rectores del país y todos expresaron su predisposición, con mucho orgullo, de colaborar cuando estemos en un momento de vacunación masiva", ha señalado la consellera.

Además de ceder espacios, Vergés ha explicado que las universidades también serán útiles para poder dirigirse "muy fácilmente" a segmentos de la población general, como los jóvenes, que no tienen tanta relación con el sistema de salud como otros colectivos.

En la misma línea, la consellera ha recordado que el Govern también trabaja para habilitar otros espacios, como museos o empresas, como espacios de vacunación en la última fase de la estrategia catalana de vacunación, cuando el Govern prevé administrar 150.000 dosis diarias.