El Hospital Puerta del Mar de Cádiz ha sufrido un incendio originado sobre las 19,30 horas en la planta sexta, una de las plantas que está dedicada a pacientes con Covid. Al menos dos habitaciones quedaron afectadas, pudiendo observarse las llamas desde la calle.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor del incendio, según han indicado fuentes policiales.

Por su parte, la Junta ha señalado que el incendio ya ha sido controlado, así como que los efectivos de bomberos se encuentran evaluando el alcance del siniestro.

El incendio se ha originado en una planta que actualmente estaba dedicada a pacientes con coronavirus. Así, a los pacientes de la planta sexta y séptima se le ha reubicado en controles. No obstante, la Junta ha señalado que hay una planta preparada en el Hospital San Carlos de San Fernando por si hubiera que trasladar a pacientes, lo cual se está valorando.

Hasta el hospital se han dirigido efectivos de Bomberos del Consorcio Provincial, Policía Nacional y Policía Local para intentar controlar el siniestro, así como la circulación, ya que el centro sanitario se encuentra en una de las avenidas principales de la ciudad.